Seleccionar página

A primera hora del día de hoy, la Junta de Gobierno Local, reunida en sesión extraordinaria, ha dado el visto bueno a los planes de Seguridad, Salud y Obras presentados por la empresa Hidráulicas la Foia S.L. y que regirán las obras de reordenación de las infraestructuras hídricas de las calles Portal Vell, Sol y Alacant; según informa la edil de Infraestructuras Aurora Serrat.

“Aprobados estos planes, que eran el último paso antes del reinicio de las obras, el próximo lunes 15 de enero se retomarán las mismas”; añade la responsable municipal de Infraestructuras, quien ha apuntado que el período previsto de ejecución es de 5 meses.

Como recuerda Serrat, estas obras de mejora, cuyo objetivo principal es eliminar los problemas de salubridad y humedades que padecen los vecinos del Portal Vell, calle Sol i calle Alacant, daban inicio a principios de 2022. Tras el abandono de las mismas por parte de la empresa concesionaria Categor, el Ayuntamiento ha tenido que afrontar múltiples vicisitudes hasta poder llevar a cabo una nueva concesión de la obra que llegaba en el mes de abril la mercantil Levantina Ingeniería y Construcción S.L. quien retomaba las obras en octubre del 2023 y también las abandonaba unos días después. Ahora es la mercantil Hidráulicas la Foia S.L. la que ejecutará el proyecto del Portal Vell y la calle Sol y el proyecto de la calle Alicante.

El coste total de la actuación asciende a 1.055.719,28€ de los que la Diputación de Alicante asume 639.725,90€ y el resto será aportado por el Ayuntamiento.

En palabras de la edil, “es una actuación de unos 5 meses de duración y pensamos que lo mejor es reanudar las obras lo antes posible para que concluyan antes del periodo estival, dada la ubicación de las mismas en pleno casco antiguo de Altea”.

“Con motivo de dichas obras se va a proceder al corte del tráfico rodado de la calle Sol y calle Alacant. Del mismo modo, no se podrá hacer uso de los garajes de la zona durante el tiempo en el que esté en curso dicha obra”, añade la concejala de Infraestructuras, que comunica que durante las obras se ha habilitado un desvío provisional de acceso a la zona.

Aurora Serrat pide de nuevo disculpas a los vecinos de la zona por las molestias que estas obras les están ocasionando desde hace algún tiempo por motivos ajenos al Consistorio y que han hecho que se dilaten más de lo previsto inicialmente.

 

Pin It on Pinterest